No publiques demasiados mensajes cortos repetitivos. Si se abusa de ellos, impiden la lectura de los mensajes largos publicados en el foro.
Autor
ferreira
Foro
Periodistas
Fecha
13:59 18/11/1999
Título
Anécdotas
Mensaje
Retomo un mensaje de jpascual en este mismo foro en el que anima a contar anécdotas periodísticas que conozcamos.
Una que me marcó a mí fue la primera vez que entré como becario en un diario. Llevaba allí tres días, en la sección de local, y el encargado de sucesos se tiró media tarde diciendo que no tenía temas y que ojalá mataran a alguien inmediatamente para poder llenar su página.
Sonó el teléfono y le dijeron que había habido un accidente con un camión y habían palmado tres personas. Me impresionó su cara de alegría al marcharse corriendo para cubrir la noticia.
Aquello me marcó, y decidí que nunca trabajaría llevando sucesos.
Miguel Ángel Díez Ferreira
Jefe de Proyecto Ya.com
Mail: ferreira@ya.com PYN: ferreira
Re: Anécdotas... y censura
17:50 / 02/08/2001
Invitado
/
Qurido colega: aquí el menda, osea yo, también se ha tenido que chupar unos cuantos cierres, además de un gran número de malos modos y chorradas. El caso, aunque desconozco tu situación, es que hay que aguantar porque no nos quedan más cojones. UN saludo y aupa. GERMAN.
15:07 / 26/11/1999
ferreira
/
Claro, ya sabes, el problema está en que hay que comer y si protestas, con la competencia que hay, corres el riesgo de ir a la calle.
Yo también tuve que pasar por ahí, así que lo entiendo perfectamente. Un infierno... Os aseguro que no se me olvidará fácilmente la "charla informativa" sobre el cristianismo que me dio el director de un diario regional en mi primer día de trabajo. ALUCINANTE.
En fin, esperemos que con Internet estas cosas empiecen a cambiar...
Un saludo,
Jefe de Proyecto Ya.com
13:13 / 26/11/1999
lfrutos
/
Hola a todos
Sección de sociedad de un desaparecido periódico local (como lo oís!) de Madrid
Tema: Cáncer de mama
Foto: Tres viejas en un paso de cebra
Explicación de la redactora jefe: "Mira, así nos evitamos problemas. Si el cabrón ese(el amo del cotarro)ve una teta en su periódico empieza otra vez con el rollo de que no quiere que su diario sea igual que el resto de la prensa, que está llena de putas y maricones"
Ruego del redactor: "Pero si es una foto de una mamografía..."
Respuesta: "Chico, son las cosas del integrismo cristiano"
Conclusión: Me mosquea la censura, pero aún más la autocensura. Comprendo que no es fácil encontrar un curro y menos uno en el que puedas escribir con libertad, pero estos extremos son inconcebibles. Me supera que cualquier periodista se trague sin protestar que un menda imponga su desconocimiento en perjuicio del lector, por mucho que se le haya advertido desde el principio de la ideología 'integrista' del medio en el que curra. Sin embargo, es así.
Re: Anécdotas
16:22 / 22/11/1999
Invitado
/
Ahí va una. Viaje del director de un medio a Estados Unidos invitado por una compañía para cubrir una información. La empresa organiza una teleconferencia en Madrid para que el resto de los medios tengan acceso a la información. Allí va un sufrido redactor de la revista cuyo director está "destacado" en Estados Unidos.
Ese día hay cierre, así que el director llamada al redactor para que escriba la noticia porque él, tras la rueda de prensa, asegura tener una entrevista con un jerifalte (pudo tenerla, no lo dudo, pero nunca se publicó).
El redactor hace su información, que sale publicada con la firma del...director. A la vuelta del viaje, palmadita al hombro y estocada: "Confío tanto en tí que, sin leer lo que has escrito, sé que puedo poner mi firma en una noticia tuya".
El redactor se infló como un globo.....pero de ira.
13:23 / 19/11/1999
ferreira
/
Fran, lo de ese tiparraco es de juzgado de guardia. Hay cada uno por ahí...
Alvy, tu anécdota muy cachonda y muy apropiada. Me suena la historia, jejeje, creo que es algo que más o menos todos hemos vivido. A ver si se anima más gente a contar anécdotas...
Saludetes,
Jefe de Proyecto Ya.com
09:45 / 19/11/1999
alvy
/
Otra real:
Director de semanario (altamente cabreado): ¿Pero bueno, brrrrrr... no habéis mandado todavía la página 3 a filmar a la imprenta? ¡Que estamos a jueves! ¡Mira qué hora es! Grrrr!
Maquetista: Bueno, si me das el texto del editorial que tienes que escribir tú y que va en la famosa página 3 tal vez pueda mandarla...a
otro buen ejemplo de periodismo moderno, o de como se las gastan los redactores jefe:
Tarde noche en la redacción de un diario nacional. Redactor jefe siempre-de-mala-hostia vomita la siguiente frase: "y tu te tragas hoy el cierre hasta la hora que sea" "Y por que yo si ya hice el cierre ayer?" le responde. "Porque eres mujer y porque mando yo".
Por estas que no me lo invento
Boas noites
El Fran
15:44 / 18/11/1999
ferreira
/
Hola Embid.
Sí, el tema de la censura también es importante. Me parece triste que tu jefe de redacción se atreva a censurarte, y me demuestra lo que todos sabemos: en la mayoría de los medios se sufre la censura de una forma más o menos descarada.
Por suerte para mí, trabajo en un medio (Ya.com) en el que la censura no tiene lugar, porque somos nosotros, los currantes, los que decidimos la línea a seguir. Además no le debemos nada a ningún gran grupo de comunicación, ni a unos políticos, ni a los bancos ni a nadie.
Sé que suena a lo típico, pero en este caso es cierto. Ojalá muy pronto haya muchos más medios como éste...
De todas formas, ¿en qué medio se ha producido esa censura? Lo digo porque quizá podríamos convertir este foro en una plataforma de denuncia de la censura que se hace tanto en España como en otros países.
Un saludo a todos,
Jefe de Proyecto Ya.com
14:34 / 18/11/1999
Invitado
/
Ferre:
Un saludo lo primero.
¿Y tema censura?
Por ejemplo, hablando de informática puse las palabras Bosnia y Serbia en un artículo. El J.de R. me llamó y quitamos, repito quitamos, los párrafos donde estaban esas naciones.
EN FIN...EN FIN......¿Hay censura hoy? SÍ, sí y sí.
Embid desde Madrid