Leer Categoria
El Club Internacional del Libro

invitado
15:38
Miércoles
21/06/2006
Asunto:El Club Internacional del Libro
Buenas tengo un problema con la Empresa El Club Internacional del Libro, hace mas de un año pedí INFORMACIÓN sobre un curso de ASESOR FINANCIERO, por dicha información ellos ya me enviaron directamente los libros para el curso, un número de alumno, parecía como que si yo hubiese de hecho aceptado el curso, sin haber firmado ningún papel o matriculándome en ningún Centro de Enseñanza, únicamente que ellos cuentan con datos personales y numero de cuenta bancaria míos, el curso tenia un valor de 1500 euros y ahora la deuda asciende a 2100 euros aproximadamente ya que lleva el recargo de interés por mora, ademas de que parece ser que consto en la lista de la ANDEF como moroso y no he recibido ninguna notificación a aquello.
Ademas de los libros que recibí habían documentos, como el contrato que nunca lo he firmado, la inscripción en el centro de enseñanza que tampoco se a puesto en contacto conmigo, una guía didáctica. Detrás del contrato venían escritos los derechos y deberes, uno de ellos era que un plazo de 15 días para cancelar el curso, ese lapso era para que lo mirase, para cancelar el curso solo existían números telefónicos del Centro de Enseñanza ESINE y un dirección de correo electrónico de la secretaria del centro, llame en un par de ocasiones pero por mi trabajo me impedía poderme comunicar en horarios de oficina, por lo cual envié un e-mail a dicho correo electrónico, en el cual especifico que el curso no cumple con mis expectativas y que podían pasar a recogerlo y que se pusieran en contacto conmigo, dejando mi número de móvil.
En la guía de enseñanza venia escrito que recibiré una Revista Foroesine o otra documentación que me enviarían, la cual tampoco he recibido y me parece ilógica que ellos pretendan cobrarme esa cantidad únicamente por eso libros y por un curso que nunca recibí, tutores y seguimiento como ellos te ofrecen.
En los documentos recibido existe un papel en el que consta la fecha 12 de abril pero esa no fue la fecha que yo recibí dicho curso, y el correo que yo envié es de fecha 4 de mayo el cual no ha tenido contestación alguna, únicamente que hace unos días me llamo una empresa de cobros para indicarme de que debía 2100 euros, he llamado al Club Internacional del Libro para tratar de dar una solución a este problema me tomaron mis datos y ya a pasado mas de 10 días y nadie se a puesto en contacto, no se que puedo hacer os agradecería su ayuda.
Un Saludo

invitado
13:07
Jueves
07/12/2006
Asunto:Re: El Club Internacional del Libro
Hace unos tres años solicité información a ESINE sobre un curso de Internet y Corro Electrónico, me llamó por teléfono una persona que se identificó como comercial de ESINE, me dijo que serían 18 cuotas mensuales de 33?, me hice mis cuentas y pareciéndome razonable telefónicamente acepté esas condiciones y comencé a recibir por correo el curso durante 18 meses.
Cual no sería mi sorpresa que, ya terminado de mandarme el curso, me cobran por el banco una 19 cuota y además me reclaman por correo una serie de cantidades por astualizaciones que en ningún momento había solicitado.
Dí orden al banco que no pagaran ninguna cuota más y al poco tiempo comencé a recibir llamadas telefónicas, al principio muy amable y posteriormente a mi entender amenazantes, de una señora que decía ser de la División de Cobros de ESINE, en la que me decía que en lugar de 18 cuotas que eran 30 las cuotas del curso y que tenía que pargarlas.
También recibí una carta de una empresa de cobro de morosos ASNEF en la que me decía que El Club Internacional del Libro (yo no he contratado nada con este club), me había incluido por 165 euros
Llamé a la Sr. de Esine y me dijo que el Club Intenancional del Libro eran ellos, cosa que me sorprendió
Ahora otra empresa de COBROS, Acción de Cobro, me dice que tengo una deuda con El Club Intenacional del libro de 453 ? ....
Según ellos debo 30 - 19 cuotas = 11 a 33 ? serían 363 ?. Mi hipotética deuda. Pues también según ellos debo por una lado 165 e por otro 453 ? y 17 euros de cada actualización. Es alucinante
Sabe alguien donde puedo acudir para denunciar? Gracias

invitado
20:32
Miércoles
04/07/2007
mira acabo de ver este problema que tu tienes, soy abogada, y tu problema judicial es bien facil. no pueden cobrarte nada en base a la ley 21 de noviembre de 1991 sobre contratos firmados fuera d eestablecimiento mercantil (art 3.1/3.2/ y 4). Hay jurisprudencia al respecto, concretamente te doy una sentencia mia estimatoria: AP seccion Primera de Santa Cruz de Tenerife, nº 236/2006 del 19 de junio de 2006.
Espero haber ayudado

invitado
10:38
Miércoles
14/11/2007
Hola buenos dias!!
A mi me ha llegado un paquete del club internacional del libro, con costes de envio de 0?. La question esque ahora me cobran cada mes 20? durante 24 meses, nosotros no les emos dado el numero de cuenta bancario, y ningun dato personal, desde hace algun tiempo nos habren las cartas del banco y los recibos, y ahora de repente nos ha llegado un enorme paquete, con un telescopio, 23 dvds y un libro de las estrellas....
No sabemos que podemos hacer, porque no sabemos si es cosa de la empresa de el club o de algun vecino....Y A LA PERSONA QUE HA ESCRITO EL ANUNCIO SOBRE EL CURSO, LE AGRADECERIA SI PUDIERA CONTESTARME HACERCA SI USTED LE DIO PERSONALMENTE LA INFORMACION DE SU CUENTA BANCARIA, O ELLOS YA LA TENIAN, MUCHAS GRACIAS POR TODO!!

invitado
14:20
Martes
20/11/2007
Hola,
Estoy en una situaciónmuy similar a la tuya, sólo que mi deuda es mucho más antigua. LLevo tiempo intentando solucionarlo, incluso he llegado a hacer pagos por importe de unos 800?, pero recientemente he recibido otra carta en la que me vuelven a reclamar la deuda entera. Estamos totalmente desprotegidos ante estas prácticas, y la verdad es que me gustaría saber si tú has conseguido solucionar el problema, porque yo ya no sé que hacer, ni donde acudir... Me siento estafada y muy perjudicada por esta situación ya que figuro en ASNEF, por una deuda, que además he pagado parcialmente....Al igual que en tu caso he intentado ponerme en contacto con la empresa para que me facilite el contrato o algo que acredite los importes que me reclaman, ya que en ningún caso se corresponden con los del curso, y si bien tenía intenciones de pagar la deuda, al menos me gustaría saber qué estoy pagando... Al igual que tú agradecería cualquier información u orientación al respecto.
Saludos

invitado
12:19
Jueves
24/04/2008
Hace unos tres años solicité información a ESINE sobre un curso de Internet y Corro Electrónico, me llamó por teléfono una persona que se identificó como comercial de ESINE, me dijo que serían 18 cuotas mensuales de 33?, me hice mis cuentas y pareciéndome razonable telefónicamente acepté esas condiciones y comencé a recibir por correo el curso durante 18 meses.
Cual no sería mi sorpresa que, ya terminado de mandarme el curso, me cobran por el banco una 19 cuota y además me reclaman por correo una serie de cantidades por astualizaciones que en ningún momento había solicitado.
Dí orden al banco que no pagaran ninguna cuota más y al poco tiempo comencé a recibir llamadas telefónicas, al principio muy amable y posteriormente a mi entender amenazantes, de una señora que decía ser de la División de Cobros de ESINE, en la que me decía que en lugar de 18 cuotas que eran 30 las cuotas del curso y que tenía que pargarlas.
También recibí una carta de una empresa de cobro de morosos ASNEF en la que me decía que El Club Internacional del Libro (yo no he contratado nada con este club), me había incluido por 165 euros
Llamé a la Sr. de Esine y me dijo que el Club Intenancional del Libro eran ellos, cosa que me sorprendió
Ahora otra empresa de COBROS, Acción de Cobro, me dice que tengo una deuda con El Club Intenacional del libro de 453 ? ....
Según ellos debo 30 - 19 cuotas = 11 a 33 ? serían 363 ?. Mi hipotética deuda. Pues también según ellos debo por una lado 165 e por otro 453 ? y 17 euros de cada actualización. Es alucinante
Por invitado - 07/12/2006 13:07
esta gente se esta buscando un gran problema personal, pues ellos creen que pueden disponer del nombre de cualquiera para pnerlo en CICLAS, yo solicite un prestamo al banco y me lo denegaron por tener una supuesta deuda con esta empresa estafadora, estoy buscando una solucion legal, pero les prometo que si alguien no me ayuda........Dios quiera
SOY ROBERT CARRASCO robertcarrasco96@hotmail.com

invitado
00:17
Viernes
25/04/2008
buenas; para empezar comunicarte que de ningun modo se puede acceder a ningun dato confidencial sin previa autorizacion del propio interesado. las cuentas bancarias son intransferibles.si alguien efectua un cobro en su ccc. sin previa autorizacion suya.tenga seguro utd puede revocarla e inmediatamente su entidad tiene la obligacion de reponer su dinero.
por otro lado le aseguro que previamente confirmo el pedido utd con el centro esine confirmandoles que estaba de acuerdo con recibir el material del curso y una matricula por duplicado.
siempre que se hace un pedido ha distancia, por ley se dispone de 15 dias para confirmar si esta conforme. si pasan los 15 dias y utd no da contestacion por ley la empresa da por hecho que ha quedado conforme con material y formas de pago especificadas en la matricula que recibio. y con todo derecho efectua el cobro.si no paga utd el material,ademas la empresa tiene derecho a cobrarle los intereses y pasar sus datos a entidad de morosos.todo esto esta registrado.saludos

invitado
23:07
Jueves
11/09/2008
Por invitado - 07/12/2006 13:07
a mi me mandaron unas ofertas con pluma de regalo.
Hice un pedido para mi y me vino con la pluma. Luego hice un pedido para un amigo y quedaron bien claro que me enviaban el pedido con la pluma.
Me vino sin ella.....y me cuentan que solo una pluma por cliente, cuando yo al hacer el pedido habia quedado claro que si me la mendaban, y los pedidos iban por separado con 2 gastos de envio.
Por supuesto se lo pienso devolver dentro de los 15 dias, y no por que no esté de acuerdo con el pedido sino POR INFORMALES ......POR DECIR UNA COSA ANTES DE HACER EL PEDIDO ..Y VENIR CON CUENTOS DESPUES.
No sé tambien si sera que la telefonista o encargada de los pedidos se lo quiere quedar ella, pero les voy a devolver el pedido y espero me devuelban el dinero, y no sé todavía si iré a denunciarlo a consumo.
Otra cosa que tu puedes hacer

invitado
19:11
Miércoles
24/09/2008
Hola,
Me uno al club de los Estafados por estos sin verguenzas. Exactamente me paso lo mismo que a ti, solicite inforamcion para un curso de Dietetica y nutricion ( en que hora) y sin comerlo ni beberlo sin autorizacion alguna me empezaron a pasar recibos por el banco sin yo autorizar nada en absoluto. Ahora aparezco en la lista de ASNEF no no obstante tengo que recibir llamadas desagradables con todos amenazantes. Deberiamos juntarnos todos e ir a por esta gentuza. Hacerlo publico en los medios de comunicacion porque no hay derecho que sigan estafando de esta manera. La union hace la fuerza.
Un saludo

invitado
23:53
Jueves
02/10/2008
Asunto:A mi también
Hola,
Me uno al club de los Estafados por estos sin verguenzas. Exactamente me paso lo mismo que a ti, solicite inforamcion para un curso de Dietetica y nutricion ( en que hora) y sin comerlo ni beberlo sin autorizacion alguna me empezaron a pasar recibos por el banco sin yo autorizar nada en absoluto. Ahora aparezco en la lista de ASNEF no no obstante tengo que recibir llamadas desagradables con todos amenazantes. Deberiamos juntarnos todos e ir a por esta gentuza. Hacerlo publico en los medios de comunicacion porque no hay derecho que sigan estafando de esta manera. La union hace la fuerza.
Un saludo
Por invitado - 24/09/2008 19:11
Esta misma tarde aparece en casa un comercial que se hacía llamar Javier N., porque mi mujer había admitido (una cita previa por teléfono) a una llamada que no habiamos pedido, después se produjo la visita de este señor de una labia tremenda y sin mi consentimiento.
Este señor ofrece hacerte (más bien da por hecho que te hace) 4 regalos, un TV de plama, un sillón masaje, un colchón buenísimo y un artefacto para la cocina que hace guisos.
A parte de 2 enciclopedias.
Muy sibilinamente va hacendote mada más llegar un cuestionario de que gusta de un catalogo, en función d lo que le respondes, esta persona organiza su ataque para venderte lo que ya sabe que es lo que mñas te gusta.
Al final se descubre el pastel, todos esos regalos los tienes si firmas un contrato de 78 euros durante 36 meses por la compra de una enciclopedia que antes él mismo ha descubierto que te gusta porque con anterioridad tu le has dicho que podría ser interestante de entre varias que muestra.
Total 2800 euros. El tipo es un pesao de cojones, insiste e insiste hasta la extenuación y no te da la posibilidad de que firmes al dia siguiente porque te lo tienes que pensar.
Recomiendo que aunque el telefono no sea oculto, que ni siquiera se coja porque desde el momento en el que aceptas la entrevista puede ocurrir que te metan en el lio.
Aunque mi mujer quería firmar, yo me negé Rotundamente, no me pareció trigo limpio.
Solo espero que por culpa de esto, este empresa no me meta en un embolado porque si lo hacen se van a enterar.
Somo trabajadores y nos cuesta un RIñón ganar para vivir para que se nos meta en casa un tio enchaquetado para parasitarnos.
HAy que denunciar en la COMISARIA.
YA hay jurisprudencia sobre el tema desde que hace unos años hubo un follón tremendo con las ventas que se habían consumado de Multipropiedad, donde el Juez declaro nulo todos aquellos contratos en los que los firmantes no tuvieron un plazo de tiempo para decidir si firmar o no) y estuvieran insatisfechos con la compra.
En este caso es lo mismo, o firmas esa tarde o nada. despues de la entrevista empecé a buscar por internet y os encontré a vosotros.
Si estais metidos en un lio con estos tipos, acudid lo antes posible a un abogado y llevarlos a los tribunales.
Saludos