Foros de Ya.com > supermotor > Foro antiguo > Citroen C5 > RUIDO EN LA DIRECCION

Leer Categoria

RUIDO EN LA DIRECCION

invitado

15:19

Jueves

02/10/2003

Asunto:RUIDO EN LA DIRECCION

Hola, tengo un HDI 110 y hace poco tiempo observo que al girar el volante hacia la derecha hace un ruido, tac-tac, lo hace en parado.
Tambien he observado que en carretera la dirección tiembla un poco. Alguien tiene el mismo prblema?

invitado

12:49

Jueves

09/10/2003

Asunto:Re: RUIDO EN LA DIRECCION

Hola yo tengo un Hdi de 136 cv y le pasaba lo mismo, es un fallo endemico, de las primeras unidades, tienes que ir al taller y que te cambien la caña de la dirección, a mi me lo han cambiado sin coste alguno.

invitado

03:13

Viernes

28/01/2005

si a mi me vibra. en principio me dijeron que era del desgaste de las cubiertas pero se las acabo de cambiar y sigue haciendolo

invitado

23:06

Jueves

07/04/2005

bueno a quien corresponda posiblemente luego de ver algunos ejemplos deduci q pueda ser el tren de dentado de la direccion (algun diente en desgaste) llevelo para q le hagan una evalucion completa y sobre la tembaldera de la misma se debe a algun soporte de fijacion de la misma en el vin del auto suerte.

invitado

12:51

Sábado

09/04/2005

El misísimo ruido. Bueno, en realidad dos ruidos, uno es como si dentro de la carcasa del airbag hubirea una piecita de plástico que cambia de sitio al girar , y otro como un clon clon, como si se enganchara un poco, que se produce sobre todo en parado (cuando las ruedas oponen más resistencia al giro). Solución: si el ruido desaparece o cambia al variar la altura y profundidad del volante, es un simple problema de engrase de la barra. A mí me lo han resuelto.
José.

invitado

20:52

Martes

28/06/2005

lo saque de la tienda de segundamano es del 10-6-2002, y tiembra entre 110 y 130 km/h, y encima me comentan donde me lo vendieron que es normal, no se que puedo hacer le tengo desde el 10-6-2005 ,y estoy desilusionado, un saludo

invitado

23:02

Sábado

30/07/2005

en primer lugar quiero decir que yo llevo varios citroen ,ahora tengo un C5 y he tenido coches de otras marcas y desde luego no me salieron mejores que citroen
Creo que tenemos una muestra muy clara con ciertas series de Mercedes,la distribucion de algunos Audis y Wolkswagen,los diesel de Renault y le podria citar a tantas marcas y modelos que usted llegaria a la conclusion de que lo mejor seria andar en bicicleta
Lo de vibrar la direccion es probable que sea que los discos originales del C5 son de aluminio aunque lleven tapacubos y ocurre que al meterlos en la maquina de equilibrado si utilizan los conos queda casi siempre mal equilibrada la rueda.
estos discos hay que equilibrarlos con el soporte que lleva los cuatro tornillos;lo que pasa es que esto da mas trabajo y a veces las cosas se hacen de prisa o es que no saben hacerlas.
desde luego que es un defecto del disco que ademas la mayoria de la gente no conoce;
a mi me ha sucedido lo mismo y despues de muchas vueltas lo he solucionado como le he dicho.

invitado

17:46

Viernes

12/08/2005

en primer lugar quiero decir que yo llevo varios citroen ,ahora tengo un C5 y he tenido coches de otras marcas y desde luego no me salieron mejores que citroen
Creo que tenemos una muestra muy clara con ciertas series de Mercedes,la distribucion de algunos Audis y Wolkswagen,los diesel de Renault y le podria citar a tantas marcas y modelos que usted llegaria a la conclusion de que lo mejor seria andar en bicicleta
Lo de vibrar la direccion es probable que sea que los discos originales del C5 son de aluminio aunque lleven tapacubos y ocurre que al meterlos en la maquina de equilibrado si utilizan los conos queda casi siempre mal equilibrada la rueda.
estos discos hay que equilibrarlos con el soporte que lleva los cuatro tornillos;lo que pasa es que esto da mas trabajo y a veces las cosas se hacen de prisa o es que no saben hacerlas.
desde luego que es un defecto del disco que ademas la mayoria de la gente no conoce;
a mi me ha sucedido lo mismo y despues de muchas vueltas lo he solucionado como le he dicho.

Por invitado - 30/07/2005 23:02

Me ha interesado mucho lo que cuentas del equilibrado. He sufrido lo indecible con mi C5, y concretamente con el equilibrado, la primera vez en cuatro años que he conseguido que las llantas estén correctamente equilibradas ha sido siguiendo este sistema:

He ido a un taller de pueblo (buscando que haya pocas prisas) y he ofrecido al mecánico una propina por hacer un doble equilibrado: es decir, equilibrar las ruedas y montarlas de nuevo en la máquina para ver que se corrobora el resultado. Visité cuatro talleres siguiendo este caro sistema. Sólo en el cuarto se mantuvo el resultado y el coche va perfecto.

Yo había llegado a una conclusión parecida: estas llantas tienen su centro desajustado y confunden a las máquinas de equilibrar.

Si todos los problemas que da el C5 fueran responsabilidad de una única persona, no se me ocurre tortura suficientemente cruel para agradecerle el regalito.

Un saludo de Gaspar Soto.

invitado

19:52

Miércoles

05/04/2006

Si yo lo pase, es epidemia, te engrasan no se que debajo del volante y desaparece el ruido. Y lo de la dirección en mi caso a 110 me tembló, pero alineando la dirección y las ruedas se paso. Me dijo un entendido que estos trastos a la mínima les pasa eso, es un defecto de fábrica, que en el C5,34 tendrán resuelto, y voy yo y me lo creo.
Lo cierto es que con la caña que le doy, dura más que el VW que me duró nada de nada con problemas de todos los colores, todo y pese las pegas prefiero un Citroen o un Peugeot .

invitado

19:30

Martes

22/08/2006

Me ocurre lo mismo. Me han equilibrado varias veces, han cambiado llantas y eumáticos, han cambiado la barra estabilizadora, han cambiado la transmisión y.....SIGUE IGUAL QUE EL PRIMER DÍA....VIBRANDO. Me han dejado en el taller un C4 nuevo y....HACE LO MISMO. Voy ha intentar que me devuelvan mi dinero.

publicidad