Foros de Ya.com

Foros de Ya.com > supermotor > Foro antiguo > Citroen Saxo 1.5 Diesel > Bateria averiada, duran 3 años aprox

Leer Categoria

Bateria averiada, duran 3 años aprox

invitado

12:57

Lunes

26/04/2004

Asunto:Bateria averiada, duran 3 años aprox

Hola a toda la gente del foro.
Yo tengo un Saxo 1.5 diesel de 5p desde hace tres años.
No me había dado niingún problema gordo hasta ayer.
Os cuento lo que me pasó. DEspues de hacer unos 200 km paré momentaneamente el coche para dejar a unas personas en su casa. A los 5 min intenté volver a ponerlo en marcha pero no pude. Al girar la llave a la 2ª posición, las luces del cuadro de mandos se encendian todas pero parpadeando, se quedó en blanco la hora y el cuenta km, la radio se reseteó (perdiendo todas las memorias etc...), y hacía un ruido muy raro como un zumbido electrico de un relé o algo así en el motor. Al intentar girar ya para el arranque simplemente todo se apagaba. A demás, las puertas se cerraban unas si y otras no cuando daba al mando, bueno, un desastre.
Al principio pensaba que la centralita se había roto, pero cuando vino el del RACE me dijo que simplemente se había estropeado la batería (se había comunicado, no gastado) y al no dar los voltios necesarios, la centralita se vuelve loca y empieza a hacer cosas raras (raro raro raro ... :-) ) Me cambiaron la batería (un sablazo pero tirado un domingo por la noche no hay demasiadas alternativas) y el coche va perfectamente y carga bien porque comprobó el altenador y cargaba a 13.4v con la bateria en buen estado (con la batería mala el alternador cargaba a 14,5v - 15v aprox. supongo que debido a que tenía un vaso comunicado o algo así, cuando esta tarde le haga la autopsia a la batería vieja ya os dire que le pasaba).
Bueno, esto lo digo para que si os pasa algo así cuando vayais a arrancar sepais identificar el problema y no os lleveis el susto como yo, y así a lo mejor podeis ir a comprar una batería y cambiarla vosotros mismos que os saldrá muuuucho más barato que a mi.
Lo que me fastidia es que en el libro de instrucciones del coche no te describen el posible fallo de la batería ni sus sintomas, así que no lo pude reconocer para ahorrarme los cuartos.
un consejo, revisad las baterías, que si usais mucho el coche suelen durar 3 años. Aunque pongan sin mantenimiento, no os fieis, hay que revisarla o te quedas tan tirado como yo ayer.
Bueno, un saludo y espero que este msg os sea de tanta utilidad como el de la instalación de altavoces y radio que escribí cuando empezó este foro (saludos a gotelin)
Juan

invitado

12:23

Jueves

26/08/2004

Asunto:Re: Bateria averiada, duran 3 años aprox

Hola!!

La verdad es q me ha servido de mucho lo que cuentas. Anoche me sucedió algo parecido, pero, como había huelga de grúas, me ayudó un señor al ponerlo cuesta abajo y arrancarlo. Al llegar a casa, comprobé q funcionaba perfectamente, pero, eso sí, ni el cuenta kilómetros, ni el cuentarrevoluciones ni el indicador de aceite y gas oil funcionan, están como si se hubieran quedado tiesos, así q lo voy a llevar esta tarde al taller y os diré si era la batería o qué!! si alguien ha tenido algún problema similar, agradeceré más consejos.

Gracias

invitado

02:10

Jueves

22/05/2008

HOLA, A MI ME HA PASADO ALGO PARECIDO, CUANDO VOY A ARRANCAR SE APAGAN TODAS LAS LUCES DEL SALPICADERO Y NO HACE NINGUNA INTENCION DE ARRANCAR, EL MOTOR ME REFIERO.LO QUE ME PARECE EXTRAÑO ES QUE EL RADIO-CD FUNCIONA Y LAS LUCES DE CRUCE TAMBIÉN, ¿ES LA BATERIA QUE HA FALLECIDO? UN SALUDO. MATIAS

invitado

09:15

Viernes

24/07/2009

hola, a mi me ha dejado el coche esta mañana tirado y es lo mismo que te paso a ti, me ha ayudado saber que le pasaba muchas gracias

invitado

09:19

Lunes

10/05/2010

hola, a mi me ha dejado el coche esta mañana tirado y es lo mismo que te paso a ti, me ha ayudado saber que le pasaba muchas gracias

Por invitado - 24/07/2009 09:15

A mi me a sucedido exactamente igual que en los casos anteriores, pero hoy le dieron un biberon y salió andando el saxo, si me vuelve a dejar tirada la bateria tendré que comprar una nueva >.<

invitado

10:45

Viernes

16/07/2010

A mi me a sucedido exactamente igual que en los casos anteriores, pero hoy le dieron un biberon y salió andando el saxo, si me vuelve a dejar tirada la bateria tendré que comprar una nueva >.<

Por invitado - 10/05/2010 09:19

Muy buenas a todos, tengo un problema con mi coche y es el siguiente es decir que se me apagan las luces del salpicadero cuando voy en marcha o parado a veces se enciende pero otras veces se apagan, tambien hay algunas luces dentro del salpicadero que no van, es muy dificil cambiarlas¡¡¡¡¡.
Un saludo y gracias.

publicidad