Leer Categoria
Averias scenic 2002 1.9 dci

manger1970
00:44
Sábado
12/05/2007
Asunto:Averias scenic 2002 1.9 dci
Tengo una del 2002, llevo un mes que la pobre no sale del taller:
- Ruido de claqueteo por la zona del alternador: Me cambian correa del alternador porque se rompe, tensor , polea del cigueñal y al final polea del alternador que es donde mas fallan y hace ese ruido.
- Al romperse la correa del alternador se mete algo de correa en la de la distribuccion y se mueve de punto, claro sale otro ruido mas al final por kms la cambio tambien ( menos mal podia haber sido un chandrio)
¡ yo si saldria el ruido iria urgente al taller¡.
- Trompicones en carretera y perdida de potencia. Me cambian la valvula famosa egr que mas le valdrian haberla anulado( aun no la he probado en condiciones para poder decir que se ha arreglado).
- Ahora estoy con otra que aun no saben que puede ser: le cuesta arrancar bastante como para desinflarme la bateria vamos que si le da la gana no arranca y ademas se para en carretera andando sin más lo bueno que tiene que luego me arranca por ahora y no me deja tirado en carretera. Pero me da miedo cojer el coche para ir a algun recado no pudiendo parar el coche por si luego no me arranca estoy muy cabreado: me han cambiado el sensor del arbol de levas, ........
- Me falta que tambien me cambiaron anteriormente el rele de los calentadores .
-Si conoceis alguna solucion para la averia del arranque me ayudaria muchisimo, de todas formas poner averias y soluciones para podernos defendernos mejor.

invitado
08:45
Jueves
24/05/2007
Asunto:Re: Averias scenic 2002 1.9 dci
Buenos dias, yo estoy en una situación como la tuya, pero solo en los dos primeros puntos, mira te cuento:
Mi Scenic es de Junio del 2002 y tiene 75000km, es una 1.9 dci y en semana santa, es decir a principios de Abril de este año, me dejo el coche tirado y lo llevo un taller oficial de renault (en Villacastin), después de estar 10 dias sin el coche me llaman y me dicen que ya lo tiene y que me han cambiado el kit de distribución, el piñol del arbol (o algo así), y la correa de accesorios (fue la que se me rompio). Total saco el coche del taller y cuando llevo unos 30 km, me empieza a dar como perdidas de potencia, es decir tironcitos pero perdiendo fuerza no ganandola, llamo al taller donde me lo habian reparado y me dicen que como han tenido que quitar la bomba del gasoil pues ha podido entrar alguna burbuja de aire y que con el tiempo se me quitaría. Hasta aquí correcto, pero también me sonaba mucho el motor cuando estaba en ralenti y era como si ronronera el coche por la zona de la correa de distribución, incluso daba tironcillos (esto me llego a pasar tanto en ralenti como en marcha).
Pues ya estaba pendiente de llevarlo a que me hicieran una revision a fondo, y me repasarán esos ruidos de como si rozara la correa con algo pero como más o menos empezo a ir bien (viaje de 700km sin problemas, moverme por ciudad casi sin problemas, a veces seguía ronroneando en la parte de la correa de distribución) cuando el domingo pasado (día 20) empezo a sonar como si estuviera medio desilachada la correa de distribución y cuando iba a parar a mirar que habia pasado, sono como si se partiera y cuando fui a mirar (pare en cuanto sono, ni ande 10 metros con el coche) la correa se habia roto y no estaba ya.
Pues cuando me han llamado ayer del taller renault donde lo he llevado (no es el mismo donde me cambiaron el kit y esas cosas) me dicen que la causa es la polea del alternador, y que se me ha podido romper tambien el propio alternador, algo de las valvulas, etc. (aún no me han dado precio, solo la causa de la rotura) entonces me dicen que de garantia ni hablar ya que son dos cosas distintas y lo otro no cubre a lo de ahora.
Mis preguntas son:
Teniendo en cuenta que 1 mes después de que me cambiarán el kit de distribución y de no irme el coche bien del todo ¿Seguro que no tiene nada que ver una averia con la otra? ¿Como puedo verificar que es verdad lo que me dicen y que la correa se me ha roto por culpa de la polea del alternador y no de lo que me cambiaron hace un mes?
He visto por ahí que el tema de la polea del alternador, renault ha reconocido que es un problema de ellos, pero solo en los coches del 1997 al 2000 y el mio es del 2002, ¿puede estar influido también?.

manger1970
15:45
Martes
29/05/2007
Buenos dias, yo estoy en una situación como la tuya, pero solo en los dos primeros puntos, mira te cuento:
Mi Scenic es de Junio del 2002 y tiene 75000km, es una 1.9 dci y en semana santa, es decir a principios de Abril de este año, me dejo el coche tirado y lo llevo un taller oficial de renault (en Villacastin), después de estar 10 dias sin el coche me llaman y me dicen que ya lo tiene y que me han cambiado el kit de distribución, el piñol del arbol (o algo así), y la correa de accesorios (fue la que se me rompio). Total saco el coche del taller y cuando llevo unos 30 km, me empieza a dar como perdidas de potencia, es decir tironcitos pero perdiendo fuerza no ganandola, llamo al taller donde me lo habian reparado y me dicen que como han tenido que quitar la bomba del gasoil pues ha podido entrar alguna burbuja de aire y que con el tiempo se me quitaría. Hasta aquí correcto, pero también me sonaba mucho el motor cuando estaba en ralenti y era como si ronronera el coche por la zona de la correa de distribución, incluso daba tironcillos (esto me llego a pasar tanto en ralenti como en marcha).
Pues ya estaba pendiente de llevarlo a que me hicieran una revision a fondo, y me repasarán esos ruidos de como si rozara la correa con algo pero como más o menos empezo a ir bien (viaje de 700km sin problemas, moverme por ciudad casi sin problemas, a veces seguía ronroneando en la parte de la correa de distribución) cuando el domingo pasado (día 20) empezo a sonar como si estuviera medio desilachada la correa de distribución y cuando iba a parar a mirar que habia pasado, sono como si se partiera y cuando fui a mirar (pare en cuanto sono, ni ande 10 metros con el coche) la correa se habia roto y no estaba ya.
Pues cuando me han llamado ayer del taller renault donde lo he llevado (no es el mismo donde me cambiaron el kit y esas cosas) me dicen que la causa es la polea del alternador, y que se me ha podido romper tambien el propio alternador, algo de las valvulas, etc. (aún no me han dado precio, solo la causa de la rotura) entonces me dicen que de garantia ni hablar ya que son dos cosas distintas y lo otro no cubre a lo de ahora.
Mis preguntas son:
Teniendo en cuenta que 1 mes después de que me cambiarán el kit de distribución y de no irme el coche bien del todo ¿Seguro que no tiene nada que ver una averia con la otra? ¿Como puedo verificar que es verdad lo que me dicen y que la correa se me ha roto por culpa de la polea del alternador y no de lo que me cambiaron hace un mes?
He visto por ahí que el tema de la polea del alternador, renault ha reconocido que es un problema de ellos, pero solo en los coches del 1997 al 2000 y el mio es del 2002, ¿puede estar influido también?.
Por invitado - 24/05/2007 08:45
Es una casualidad pero mi coche empezo a fallar con 75.000 km tambien; (habra que tenerlo en cuenta)
No dices que te pasaba al principio ¡ es importante ! así nos das mas información sobre todo antes de que te deje tirado (ruidos, luces, etc...)
¿Se te corrigio lo de los tirones?
No soy mecanico pero a este paso ... te voy a dar mi opinion: son dos cosas diferentes, hay que tener muy en cuenta que el ruido clack clak que hace donde el alternador es de la polea, tengo mis pequeñas dudas de si el tensor habria que cambiarlo a mi como me cambiaron primero el tensor y seguia haciendolo, puede que influya pero de primeras iria a la polea del alternador y luego tensor.
Te dire que a mi tambien se me rompio la correa y no me rompio nada más tienes que estar seguro si no anduviste con ella rota se nota porque la direccion tendria que irte dura.
Antes que te cambien algo que no sea la polea del alternador que te lo confirmen en su ordenador.Todos los talleres lo tienen sean de renault o no.
Tengo la continuacion de mi odisea la reflejare a continuacion de mi historia...
Espero que te haya sido de utilidad.....

manger1970
18:13
Martes
29/05/2007
Bueno tengo buenas noticias al final parace que se ha corregido. Bueno recapitulemos:
Es importante que cuando empiecen los ruidos donde el alternador, se vaya al taller urgente para que revisen la polea del alternador y tensor (yo probaria primero sin cambiar el tensor) de dejarlo lo más seguro que se rompa la correa..... segurisimo!!!!!
Trompicones en carretera en velocidades altas via autovias, autopistas.... más la perdida de potencia nos decantariamos por la valvula egr.
¿quiero confirmar si alguno le pasa alguna vez se le enciende la luz de los calentadores andando en carretera a mi me paso por la autopista? pienso que es un indicador de que la valvula egr no va bien.
Al fin se confirmo la averia del arranque sintomas de no arrancar, luego va bien, vuelve a fallar se me para hasta circulando por carretera. El ordenador marco sensor del arbol de levas vale hasta ahi todo bien porque me lo cambiaron pero resulta que tiene otro sensor en el cigueñal y ese es el que me estaba dando guerra ( ahora me entero que de normal se cambian los dos y hay un tercero que tendría que confirmar por si se cambia).Yo de momento sin volverme a dar el fallo no toco nada mais por si acaso......
Terminando veo que los fallos en el arranque sin motivo ALGUNO, circulando con el coche se me paraba lo arrancaba y parado al dia siguiente no iba luego, que noteis que no es del arranque o bateria. Son de los sensores arbol de levas y cigueñal.
NO SOY UN MECANICO SOLO REFLEJO TODO LO QUE ME A OCURRIDO A MÍ DANDOLE MI VALORACION.
Sería bueno que si alguien le ocurre lo mismo lo refleje así se podrían ahorrar y concretar muchas averias ayudandonos... ANIMO...

invitado
22:48
Lunes
19/11/2007
Mis preguntas son:
Por invitado - 24/05/2007 08:45
Yo tengo un megan 1.6 16V con 60.000Km y adios a la correa y estos cerdos de renault no quieren hacerse cargo, solamente funcionan para cobrarte y en cuanto vienen los problemas se olvidan de ti

invitado
13:22
Domingo
03/08/2008
Es una casualidad pero mi coche empezo a fallar con 75.000 km tambien; (habra que tenerlo en cuenta)
No dices que te pasaba al principio ¡ es importante ! así nos das mas información sobre todo antes de que te deje tirado (ruidos, luces, etc...)
No soy mecanico pero a este paso ... te voy a dar mi opinion: son dos cosas diferentes, hay que tener muy en cuenta que el ruido clack clak que hace donde el alternador es de la polea, tengo mis pequeñas dudas de si el tensor habria que cambiarlo a mi como me cambiaron primero el tensor y seguia haciendolo, puede que influya pero de primeras iria a la polea del alternador y luego tensor.
Te dire que a mi tambien se me rompio la correa y no me rompio nada más tienes que estar seguro si no anduviste con ella rota se nota porque la direccion tendria que irte dura.
Antes que te cambien algo que no sea la polea del alternador que te lo confirmen en su ordenador.Todos los talleres lo tienen sean de renault o no.
Tengo la continuacion de mi odisea la reflejare a continuacion de mi historia...
Por manger1970 - 29/05/2007 15:45
Hola chicos tengo un dci 1.9 del 2002 y me pierde potencia y me saca mucho humo me podrian echar una mano?? Gracias.

invitado
13:29
Domingo
03/08/2008
Por manger1970 - 29/05/2007 15:45
Hola chicos tengo un dci 1.9 del 2002 y me pierde potencia y me saca mucho humo me podrian echar una mano?? Gracias.

invitado
01:29
Viernes
24/10/2008
tengo una renault scenic del 2004 y fui arracarla y no funciona no me llega la corriente

invitado
20:00
Domingo
04/01/2009
Por invitado - 03/08/2008 13:29
Es la valvula EGR, seguro pero el concesionario serán 231 euritos

invitado
04:31
Miércoles
06/05/2009
Amigo cambia de mecánico porque te vá a dejar hasta sin los bolsillos, cuando una correa se rompe es porque tiene sobre tensión, o puede ser también porque no está bién alineada al damper, o te desarmaron el alternador y le ensamblaron mal la polea del mismo, el ruido que te puede producír,puede ser el rodamiento del alternador o puede ser la bomba del refrigerante o la bomba de agua, de resto si tiene ruido en los balancines eso se resuelve con un simple ajuste de calibración o reglaje de válvulas, hermanito la verdad te recomiendo que cambies de mecánico y suerte!...